Razones para vivir

Razones para vivir

Cuando fue propuesto este tema en clase le estuve dando muchas vueltas ya que era algo que nunca me había planteado pero es de suponer que cada persona tiene sus propias razones para vivir.

 Algunas personas se plantean su vida ayudando a otras personas para que cobre sentido, para otras personas sus razones puedes ser el servir a Dios pero yo no estoy dentro de ninguno de esos grupos al menos en este momento de mi vida.
Los adolescentes nos movemos por impulsos y vamos cambiando continuamente nuestros ideales y nuestros pensamientos. Pero no los cambiemos porque nos parezcan equivocados ya que los ideales son a prueba de bala como se hace referencia en la película “v de vendetta” que dice esta frase que me parece muy acertada “Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales y los ideales son a prueba de bala.”. Los ideales los cambiamos a medida que vamos madurando y empezamos a tener constancia de nosotros mismos como parte de una sociedad.

Y que ¿Qué tiene que ver esto con las razones para vivir? Pues para mi todo va estrechamente relacionado ya que tus ideales son como la fuerza motriz que te ayuda dirigir tu vida y a ordenar prioridades. Mis razones para vivir las va marcando el camino que es mi vida y por cada parada que hago en ese camino surgen mis nuevas razones. Puede que en este momento mis razones para vivir pueda ser mi hermana la cual es la persona que me ayuda a no caerme y seguir en el camino pero llegado un momento seguiré el camino de mi vida y puede que haga otra parada y en ese momento igual mi apoyo sean mis amigos. A lo que quiero hacer referencia es que en toda nuestra vida cambiamos psicológicamente y eso no lo podemos controlar.

En este momento de mi existencia mi principal apoyo es mi hermana Laura ya que es la que me ayuda en todo momento y la que consigue animarme como nadie puede hacerlo. Ella es una de mis principales razones para vivir ya que es única y sus consejos hacen que día a día consiga que me convierta en mejor persona ya que aunque ella tiene también problemas se que siempre podremos  contar el uno para el otro para lo que necesitemos ¿Por qué para eso están los hermanos no?

Esta persona que en realidad no es siquiera mi hermana biológica es la persona con la que se que aunque todo el mundo este en mi contra ella se pondrá de mi lado ya que es la única persona que de verdad sabe como soy y eso produce en mi una gran satisfacción porque esa sensación de tener a una persona como ella a tu lado es algo que la recomiendo a todo el mundo porque es como sentir que el viento se ha hecho



para ti. Y se que aunque nunca compartamos lazos de sangre compartimos algo mas fuerte como es nuestra amistad que por cosas que pasen nunca se romper ya que como una vez me dijeron los mejores hermanos son los que uno mismo elige.

Pero ¿también hay que tener otras razones para vivir aparte de una hermana no? Pues claro ya que también esta esa sensación típica de los adolescentes  de cuando estas enamorado y sientes que sin una persona no puedes vivir y toda tu vida gira alrededor de esa persona porque llega un punto en el que la idealizas y te nubla la vista de cosas mas importantes como puede ser la familia, los amigos, las responsabilidades… esa sensación tiene una doble cara ya que por un lado puede ser estupenda y por otro lado puede ser agónico cuando no es correspondido.

En el momento en el que ese amor no es correspondido puede significar la muerte de una parte de ti ya que sientes un vacío pero llega un momento que es como si en tu alma se formara una coraza hecha de dolor para protegerte de futuros amores aunque siempre al repetirse te quedaras con un sabor amargo.

Luego puede darse de que sea correspondido en ese momento tu estado es de jubilo total y te sientes como si fueses capaz de volar pero en ciertas edades esas sensaciones no suelen durar para siempre ya que las relaciones son muy inestables en la adolescencia e igual que vienen se van y esa persona que se marcha se acaba llevando una parte de ti porque la gente no sabe en realidad cuanto cabe en un adiós.

Otra razón para vivir es sin duda la música ese arte que transmite tantas sensaciones y que tiene canciones para todos los estados. Ya puedes estar triste que encuentras canciones acorde a tu estado como puedes estar súper feliz que siempre podrás elegir entre una gran variedad. Porque la música mueve a las grandes masas porque tiene un poder único que es el de conmover a la gente o incentivarlas para una causa común eso es lo que hace tan especial a este arte. Ya que aunque vivas en soledad o rodeado de multitud puede hacerte comprender muchas cosas. También la música puede hacerte amar. A mi la música me ha hecho comprender mucha cosas ya que en este ultimo año gracias a un gran amigo he descubierto a un grupo que tiene grandes letras y que aunque haya ideales que no comparta con el grupo otros los acepto totalmente.

Ese grupo me hace pensar cada vez que miro a las estrellas porque como una vez dijeron: “Cuando veas una estrella fugaz guárdala en tu corazón es el alma de alguien que consiguió dar a los suyos su amor

2 comentarios:

  1. Las razones de vivir son infinitas y aunque no las encuentres siempre tendrás alguna razón para vivir y para ser feliz, porque alguna vez nos tocará ser feliz ¿No?

    Gran redacción Príncipe.

    ResponderEliminar