The last drag

Se me había hecho tarde y ya había oscurecido por lo que tendría que recorrer las calles de esta maldita ciudad evitando todos sus peligros.

Sentía que alguien me seguía así que decidí  acelerar el paso, pero el perseguidor no se dio por vencido, por lo que eche a correr sin lograr mejor resultado ya que notaba su aliento  cada vez  mas cercano.

Después de una interminable persecución por incontables callejones parecía que  había logrado darle esquinazo por lo que me encendí un cigarro para calmar los nervios. Fue entonces cuando me percate de que luz de la farola en la que estaba apoyado no reflejaba mi sombra. Fue entonces cuando me entró el pánico porque era imposible... De repente un crujido al final de la calle me alertó y allí la vi... mi sombra...

Era la sombra más grande que había contemplado en mi vida y con cada paso que daba se alargaba  mas y mas... parecía no tener fin... Intente huir pero lo único que conseguí fue resbalarme y caer sobre el frió asfalto.
Fue entonces cuando la escuche... un enorme estruendo que se asemejaba a una carcajada que emitió mi sombra.

-Ya era hora, pensaba que te había perdido.- rugió la sombra.

Estaba paralizado por el miedo y no conseguía articular ni una sola palabra.

- Como sois los humanos, os asustáis por cualquier cosa y eso que aun no has visto ni sentido nada.

-¿Qu-e-e qui-ieres de-e mi?- Le conteste tartamudeando.

-JAJAJAJAJJA solo algo muy pequeñito.- Entonces la sombra fue encogiendose y se acercó hasta donde estaba tirado en el suelo y me susurro algo al oido...

-Tu alma.- En aquel instante la sombra volvió a su tamaño previo y me engulló.

En la calle solo quedó un cigarro a medio acabar como único testigo....


3 comentarios:

  1. Increíble la idea y ese estilo en evolución cada vez me atrapa más...

    ResponderEliminar
  2. Hola príncipe, lo primero no quiero que te tomes este mensaje como un ataque u ofensa porque no van por ahí los tiros. Aclarado ésto, me dejo caer por aquí gracias a la recomendación de una amiga y a que he podido leer tu texto en el concurso de Fantasti´cs, para hacerte un par de críticas constructivas sobre el mismo.
    Me gusta tu estilo al escribir, pero no me convence la personalidad de la sombra (cualquiera diría que te va a invitar a un té despues) ni el tópico literario de "Le contesté tartamudeando". Si pretendías crear una atmósfera oscura (que me recuerda demasiado al Príncipe de "Persia: El alma del guerrero") te diré que te ha quedado algo descafeinada. Además, la luz no refleja la sombras, las crea. Una sombra no se puede reflejar porque precisamente es la ausencia de luz.
    Espero que no me tomes por un capullo y que esta pequeña crítica te sirva para mejorar en el futuro ^^. También te diré que me ha gustado mucho eso del cigarro como testigo.
    Ademas tu blog mola mas que el mio D:

    Un saludete, Sanmar.

    PD: Si quieres un consejo, aunque parezca lo contrario, un título puede ser igual de sofisticado en español que en inglés. Ah, y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Sanmar!Primero agradecerte que te hayas adentrado en mi blog y segundo darte las gracias por pararte a hacer una crítica ya que siempre son bien recibidas y las tendré en cuenta para futuros relatos. Y aunque en alguna entrada me haya inspirado en ese juego precisamente en esta entrada no jajaja
    PD: Respecto al título fue una recomendación de una amiga y gracias!

    ResponderEliminar